Dolor punzante en la rodilla que aparece y desaparece

dolor punzante rodilla

El dolor punzante en la rodilla puede ser excepcionalmente desagradable, y suele dejar a la gente en la estacada. Normalmente sugiere un problema en uno de los huesos de la rodilla o en las partes blandas.

El dolor agudo de rodilla suele ser de corta duración, comenzando de repente con una actividad particular y luego aliviándose rápidamente cuando se detiene la actividad que lo cause.

Causas más comunes del dolor agudo de rodilla son:

• Rotura del cartílago de la rodilla: Daño articular que si no se arregla puede evolucionar en proceso degenerativo de la rodilla entera.
  • Bursitis de rodilla: Inflamación de la bolsa pre rotuliana.
  • Artritis septica: Infección intra articular de rodilla que requiere intervención inmediata.
  • Cuerpo desprendido: Cuerpo extraño movilizado dentro de la articulación.
  • Fractura del hueso: Fractura del hueso que puede requerir la cirujía.
  • Irritación del nervio: condición de compresión o fibrosis que atrapa el nervio.

Dolor punzante en la rodilla que aparece:

Dolor agudo en la rodilla al correr:

Puede sugerir alguna lesión de parte blanda. El dolor de rodilla al correr tiende a ser más un dolor pulsante que un dolor agudo.

Dolor en la parte interna de la pierna:

Suele producirse por un daño durante accidentes o en los deportistas y puede interesar el colateral medial, estructura estabilizador en varo valgo. Se puede sentir realmente en el momento de la lesión, normalmente por girar torpemente y luego se adhiere a un dolor continuo mientras la lesión de la rodilla se cura.

Dolor agudo de rodilla al caminar:

Si el dolor de rodilla empeora al empezar a caminar y después se alivia, es probable que se deba a la artrosis y no a la artritis. El dolor agudo de rodilla puede empeorar cuanto más se camina, es muy probable que sea desgaste articular. También hay que descartar que sea debido a enfermedades de la columna.

Dolor de rodilla agudo al doblar:

Si el dolor de rodilla empeora al doblar la rodilla, es probable que se trate de un problema de los componentes intra articulares de la rodilla. Si empeora al flexionar la espalda, por ejemplo, al agacharse para ponerse el calzado, es probable que se deba a un problema en la parte baja de la espalda.

Dolor agudo en la rodilla al ponerse de pie:

Si el dolor de rodilla empeora al estar de pie pero se alivia con el movimiento, lo más probable es que sea por artrosis. Si el dolor agudo de rodilla empeora con la actividad, es probable que se trate de un problema mecánico en la rodilla, como un desgarro del material cartilaginoso o un dolor referido desde la zona lumbar.

Dolor agudo de rodilla al girar:

Esto suele mostrar que algo se está atascando en la articulación, ya sea un cuerpo suelto o un colgajo de material cartilaginoso desgarrado. También puede indicar inestabilidad en la rodilla debido a un esguince o desgarro de ligamentos.

Dolor agudo en la rodilla al patear:

Si el paciente nota una micro instabilidad suele indicar una lesión o inflamación meniscal, normalmente una lesión del LCA.

Dolor agudo y punzante en la rodilla al arrodillarse:

Un dolor punzante en la rodilla al arrodillarse suele indicar una lesión meniscal. Si el dolor está delante de la patela puede ser la bursitis de rodilla. La bursitis suele presentar una hinchazón evidente que se asemeja a una naranja aplastada.

Dolor agudo de rodilla al subir escaleras:

El dolor agudo de rodilla al subir las escaleras normalmente indica un problema con la articulación de la rodilla (articulación tibiofemoral), y en algunos casos el problema está probablemente en la rótula.

Dolor punzante en la rodilla en reposo:

¿Exactamente cómo puedo sobrellevar el dolor punzante de rodilla?

Hay un montón de acciones que puede absorber su vida diaria para detener el dolor punzante en la rodilla que se repite, como el siguiente

• Haga ejercicio de forma rutinaria. Aunque el ejercicio puede contribuir a un poco de dolor en las piernas, las sesiones de ejercicio por lo menos dos veces a la semana ayudó a reducir el dolor al caminar, así como aumentar la distancia que una persona puede caminar.
  • Deje de fumar cigarrillos. Fumar cigarrillos es un elemento de riesgo importante para los dolores agudos al caminar. Fumar cigarrillos puede provocar modificaciones en los vasos sanguíneos, así como facilitar las embolias de la sangre, lo que puede aumentar el dolor de piernas.
  • Seguir una dieta saludable para el corazón. Elegir un plan de dieta saludable para el corazón puede ayudarle a mantener su peso, así como los grados de glucosa en sangre. Esto puede ayudar a reducir varios de los aspectos de riesgo que pueden provocar dolor punzante en las rodillas.
  • Entrenamiento cruzado. Si su dolor de piernas está relacionado con el uso excesivo de la actividad física, pruebe una nueva actividad que sea menos repetitiva para las piernas y los pies.
  • Consulte a su medico. si nada de lo anterior resulta deberia optar por una visita a su traumatologo de confianza para una evaluacion profesional.
  • Mantener un peso saludable y equilibrado y cuidar el cuerpo puede ayudar a reducir los dolores agudos y punzantes siempre que sea posible.